INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Gobierno autonómico y nueve cadenas de supermercados dan continuidad a la campaña de promoción de alimentos de Aragón

16/06/2021
En: 20minutos.es
Digital
El objetivo es promover el aumento de proveedores aragoneses y de alimentos autóctonos en los lineales de sus establecimientos, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa. El consejero se ha referido a la importancia de la colaboración con la distribución, a la que considera "un eslabón clave para que la producción de nuestros agricultores y ganaderos, así como la transformación de nuestra industria agroalimentaria, llegue hasta nuestras casas". "Como grandes productores agroalimentarios, Aragón necesita aumentar su presencia fuera del territorio", ha señalado Olona, y para eso "contamos con el apoyo de las cadenas", con presencia nacional e internacional, ha añadido. Los representantes en Aragón de Alcampo, Alto Aragón, Alimentación 7, Carrefour, Grupo Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro y Super Cash Vimar, junto con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón(AIAA), han rubricado la firma con el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. El presidente de la AIAA, Félix Longás, ha recordado que en la comunidad aragonesa se producen alimentos que permitirían abastecer a diez veces su población total. En representación de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución, su delegado en este territorio, Javier Galdós, ha destacado la importancia de que el consumidor conozca "la valía del producto aragonés", cuya promoción "está dando lugar a un aumento en las compras de alimentos con origen Aragón". CAMPAÑA Durante la reunión previa a la ratificación del compromiso, en la Sala Bayeu del Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Gobierno autonómico, la directora general de Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, ha expuesto la campaña de promoción en supermercados e hipermercados, que este año tiene como foco las comunidades autónomas de Madrid y Valencia, además de Aragón. La publicidad ha comenzado ya en la televisión y radio autonómicas, y en octubre llegará a los medios de comunicación nacionales, medios digitales y exteriores. El plan de promoción en puntos de venta de la distribución alimentaria, de la Dirección General Promoción e Innovación Agroalimentaria, se inició en el último semestre de 2020, fruto de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social del Gobierno de Aragón, que reconoce al sector agroalimentario como un actor principal del desarrollo económico de la comunidad autónoma.
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies