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El índice FAO de precios de los alimentos básicos subió en febrero por noveno mes consecutivo

05/03/2021
En: agronegocios.es
Digital
Aceites Vegetales alimentos básicos Azúcar carnes cereales Fao índice lácteos precios El  Índice de precios de los alimentos de la FAO , que sigue cada mes la evolución de los precios internacionales de los alimentos básicos más comercializados, registró un promedio de 116,0 puntos en febrero, un 2,4 % más que en el mes anterior y un 26,5 % más que hace un año. El índice de precios del azúcar subió un 6,4 % desde enero por el descenso de la producción en algunos de los principales países productores y la fuerte demanda de las importaciones en Asia, lo que suscitaron preocupaciones, que se mantienen, sobre la reducción de la oferta a nivel mundial. Las expectativas con respecto a una recuperación de la producción en Tailandia y a una excelente cosecha en la India moderaron el incremento. El índice de precios de los aceites vegetales aumentó un 6,2 % y alcanzó su nivel más elevado desde abril de 2012. Subieron los precios de los aceites de palma, soja, colza y girasol. El índice de precios de los productos lácteos registró un aumento del 1,7 %, impulsado por los precios internacionales de exportación de la mantequilla, sostenidos por las cuantiosas importaciones de China y sumadas a la limitada oferta en Europa occidental. Disminuyeron los precios del queso, debido en parte a las abundantes existencias en  Estados Unidos. El índice de precios de los cereales registró un promedio un 1,2 % más alto que en enero. Los precios del sorgo aumentaron un 17,4 % durante el mes, impulsados por la fuerte demanda continua por parte de China. Los precios internacionales del maíz, el trigo y el arroz se mantuvieron estables o subieron ligeramente. Por último, el índice de precios de las carne s aumentó un 0,6 %, empujado por la escasa oferta de carnes de bovino y ovino en importantes regiones productoras. En cambio, las cotizaciones de la carne de cerdo cayeron a causa de la reducción de las compras de China, en un contexto de fuerte exceso de oferta y aumento de la producción porcina sin salida al mercado en Alemania, debido a que se mantiene la prohibición de exportar a los mercados asiáticos. Foto: Venta de aceite de palma en Sierra Leona. www.fao.org
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