INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADASLe informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies


Andalucía apuesta por Kazajistán y Uzbekistán como mercados estratégicos para sus fertilizantes agrícolas

03/03/2021
En: agronegocios.es
Digital
análisis mercados Andalucía asia central exportaciones Extenda fertilizantes agrícolas Kazajistán misión comercial Uzbekistán La acción ha tenido como objetivo principa l generar un marco idóneo que permita a la industria del sector comercializar sus productos, dar a conocer su oferta ante importadores, así como generar nuevas oportunidades de negocio en estas localizaciones y ampliar el conocimiento del empresariado andaluz sobre estos mercados. De este modo Extenda fomenta las relaciones comerciales entre Andalucía y Asia Central, área geográfica conformada por los países de Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, que está experimentando un importante crecimiento en las operaciones de comercio internacional. Según los datos de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, Andalucía registra crecimientos destacados en sus exportaciones a Kazajistán , donde es la comunidad líder de España en ventas, con 34 millones de euros, multiplicando por diez así su cifra exportadora en el último año 2020; y Uzbekistán, d onde es sexta región exportadora, con un incremento de las ventas del 45% (1,4 millones). El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal , ha destacado la importancia que esta misión directa tiene para el sector, ya que "ha ofrecido la oportunidad de comprobar en primera persona las expectativas que Asia Central está generando en el comercio internacional, debido a sus cambios recientes y su desarrollo económico general, que en el caso del sector agroalimentario se traduce en una destacada demanda de nuevas tecnologías y técnicas de cultivo". A su vez, Bernal considera "toda una ventaja que las firmas andaluzas puedan beneficiarse de la nueva estrategia digital de Extenda, centrada en la inteligencia de negocio y el uso de big data, que está posibilitando la puesta en marcha de misiones comerciales en formato digital para acercarse a mercados, como el de Asia Central, que presentan interesantes perspectivas en el corto y medio plazo".  Las empresas participantes provienen de Granada (Herogra Especiales), Almería (BNV, Biorizon e Inagro Gestión Agrícola), Sevilla (Complements Biological Photosynthetic) y Jaén (Aurántica Sur).
Fundación Bancaria Ibercaja C.I.F. G-50000652.
Inscrita en el Registro de Fundaciones del Mº de Educación, Cultura y Deporte con el nº 1689.
Domicilio social: Joaquín Costa, 13. 50001 Zaragoza.
Contacto Aviso legal Política de privacidad Política de Cookies