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La exportación española de vino crece un 7% en volumen en el primer semestre del año, pese a las caídas de los graneles en Italia

La Semana Vitivinícola
En: La Semana Vitivinícola, núm. 3550
septiembre 2019
En los seis primeros meses del año 2019, España vendió 74 millones de litros, más que en el mismo periodo de 2018, lo que supone un crecimiento de un 7,4%, consecuencia lógica de la mayor cosecha de 2018 y del esfuerzo comercializador de nuestras marcas. Sin embargo, el mercado vitivinícola mundial permanece relativamente estable, de hecho, en términos económicos, la facturación de vinos en el acumulado semestral retrocede un 8,7%, dejando el precio medio del vino español en 1,20 euros por litro, lo que supone un importante descenso del 15%. Alemania, EE.UU., Francia, Reino Unido y China son los principales clientes de España en este período en términos económicos, mientras que el ranking de litros lo encabezan Francia, Alemania, Portugal, Italia y Reino Unido. En el período interanual desde julio de 2018 a junio de 2019, la exportación de vino español alcanza los 2.598,8 millones de litros (-6,4%), por valor de 3.128 millones de euros (-5,7%). En cuanto al volumen total de vino exportado en este período interanual es de 2.060 millones de litros (-5,2%)
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